El servicio de envío de correo masivo es una forma de comunicación de gran alcance, cuya finalidad es brindar información de utilidad a las y los servidores públicos a los que se destine.
El departamento de Mercadotecnia brinda apoyo a dependencias y organismos del Gobierno del Estado de México para la estructuración y envío masivo de correos electrónicos, mediante la elaboración de una plantilla HTML.
La información llega a las y los servidores públicos destinados por la dependencia solicitante, permitiendo comunicar información esencial en poco tiempo.
El asunto del correo electrónico deberá cumplir los siguientes criterios:
El cuerpo del correo:
Correo masivo: Es un medio de comunicación vía internet, del cual se envía un mensaje a una lista de correos.
Asunto: Es una descripción breve de todo el mensaje.
Cuerpo de correo: Es el mensaje que se quiere dar a conocer (texto e imagen).
HTML: “HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto)”. Es el código que se genera para que un navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc.) pueda mostrar la información.
Pruebas: Son ejercicios que se efectúan para garantizar que el correo electrónico llegue a sus destinatarios, y que sea legible y navegable.
Se brinda a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, Organismos Auxiliares o Descentralizados, Organismos Autónomos, así como a los Ayuntamientos que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran, al Poder Legislativo y Poder Judicial, siempre y cuando no contravenga a sus disposiciones.
El envío de correo masivo puede cubrir una cuota diaria de máximo 10 mil correos enviados.
A partir de la fecha de envío del correo de confirmación y Vo.Bo. por parte de la dependencia solicitante del servicio, el Departamento de Mercadotecnia, mediante el uso de la herramienta de envío de correo masivo, atenderá la petición en los siguientes tiempos, considerando que la cuota máxima es de 10 mil correos diarios:
La o el usuario / dependencia se encarga de:
1. Solicitar vía oficio a la Agencia Digital del Estado de México la difusión del material que considere pertinente y sirva a sus intereses.
Proporcionar el listado actualizado, depurado y correcto con las cuentas de correo electrónico de los destinatarios.
2. Proporcionar la información necesaria (convocatorias, manuales, boletines, objetos de diseño varios, entre otros) para la elaboración del diseño en HTML del correo (a través de medio magnético, vía correo electrónico, link de almacenamiento en la nube).
3. Proporcionar una cuenta institucional "@edomex.gob.mx" para ser empleada como remitente del correo masivo.
Cumplido lo anterior, el departamento de Mercadotecnia:
1. Genera la propuesta de correo HTML.
2. Con apoyo de la Subdirección de Planeación Tecnológica realiza pruebas para descartar errores en el envío / visualización del correo.
Envía pruebas a las siguientes direcciones: dirección de correo de remitente de la dependencia solicitante (proporcionada por la o el usuario / dependencia), dirección de correo de Mercadotecnia, y Dirección de Gobierno Electrónico.
3. Tras la revisión del correo, y en caso de no existir observaciones, la o el usuario / dependencia da el visto bueno (Vo.Bo.) para la difusión del correo. Si hay observaciones, se solventan y se procede nuevamente a validar hasta conseguir el Vo.Bo para su emisión.
El Departamento de Mercadotecnia envía el correo masivo a las cuentas designadas por la o el usuario / dependencia para su difusión.
Agencia Digital del Estado de México/Dirección de Gobierno Electrónico/Subdirección de Proyectos Especiales/ Departamento de Mercadotecnia.
Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, Estado de México.
Teléfonos: 722 276 9600 Extensión: 60191
Correo electrónico: mariana.pallares@edomex.gob.mx